La senadora Celeste Amarilla confirmó este lunes que el movimiento Nuevo Liberalismo impulsará la candidatura del intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esto en caso de concretarse el desdoblamiento de los comicios internos partidarios de la agrupación opositora, de las municipales previstas para el 2026.
“Creemos que con el adelantamiento de los comicios, con la elección de un presidente que estará legitimado por los votos y no será un reemplazo, terminará moviendo al partido. El PLRA necesita un ejecutivo y nosotros estamos pensando en Alcides Riveros para que entre, administre el partido, mueva las bases”, comentó a los medios de comunicación.
Amarilla detalló que la figura de Riveros es ideal para zanjar la crisis política y financiera profundizada en la nucleación tradicional bajo la entonces administración de Efraín Alegre, teniendo en cuenta que también se desempeña como titular de la Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay.
“Los intendentes fueron quienes propiciaron la creación de este nuevo movimiento y tiene una experiencia larga en administración, consideramos incluso que tiene una excelente gestión como intendente en Fernando de la Mora. Puede ser un buen administrador del partido”, sostuvo.
Lea también: Estigarribia repudia ninguneo de Fleitas: “No se ubica, es un presidente de transición”
La parlamentaria manifestó que no concuerda con el planteamiento de algunos de sus correligionarios, en seguir apostando por el diálogo entre las máximas autoridades y dirigentes liberales en la búsqueda de zanjar la crisis interna para luego plantear un desdoblamiento de elecciones. “Hemos dialogado desde que perdimos, se han abierto un montón de mesas de diálogo en el Directorio, fuera del Directorio”, puntualizó.
Señaló además que el pedido de adelantar las elecciones internas partidarias se debe a la falta de liderazgo del actual presidente de los azules, Hugo Fleitas, quien llegó al cargo tras concretarse la salida de Alegre. “Hay una falta de liderazgo, el pueblo liberal no está conforme, hay que darle una lectura cuando los miembros no asisten a las reuniones del Directorio, la gente del interior se siente huérfana”, sostuvo a los medios de comunicación.