Este lunes se inicia oficialmente la entrega de alimentos a 2.600 escuelas en todo el país en el marco del programa Hambre Cero. La escuela Gral. José Elizardo Aquino de la ciudad de Luque, Central, es una de las instituciones públicas que recibirá a partir de hoy el almuerzo escolar para sus 1.500 estudiantes.
Rosana Núñez, directora del centro educativo, destacó que este programa será un gran desafío tanto para la institución como para la empresa proveedora de los alimentos adjudicada con este ambicioso programa del Gobierno.
“Va ser un desafío y un ensayo para esta semana. Son 1.570 niños que tienen que almorzar, es un proyecto grande y un desafío para la gente que ganó tanto para nosotros los docentes”, expresó en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La escuela ya cuenta desde hace varios años con la merienda escolar, leche y alimentos sólidos para acompañar, sin embargo, por primera vez contarán con el almuerzo. La directora resaltó que el programa Hambre Cero es un proyecto muy bueno.
“Es un buen proyecto”
“Es un desafío y acá estamos dispuestos a ayudar, es un buen proyecto, digno de admirar, por primera vez en tantos años que tenemos este beneficio escolar porque hay niños que necesitan, hay niños que vienen sin desayunar y sin almorzar en la escuela”, expresó la docente.
El almuerzo llegará a la escuela a partir de las 10 de la mañana, y por la cantidad de alumnos, el horario de almuerzo se iniciará a partir de las 10:30 con los niños más pequeños, desde el jardín y en horario escalonado para los siguientes grados. A partir de las 12:30 se iniciará con el almuerzo de los alumnos del turno tarde, de acuerdo a las explicaciones de la directora de la institución.
Los alimentos llegarán en contenedores listos para servir y las servidoras entregarán los platos de comida a los niños, con menú bastante variado en la semana. Los platos distribuidos serán el almuerzo, ensalada de vegetales y postres.
Leé también: “La población venezolana tuvo esperanza”, dice Eladio Loizaga