“Tiene una conducta inestable, juega con todos los sectores, tiene miedo de que se le eche en cualquier momento”, dijo el líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia, tras acusar a su correligionario Hugo Fleitas de violar el estatuto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por no convocar a reuniones del directorio.
“Hugo Fleitas no se ubica, no entiende que es un presidente de transición y no legítimo. Nosotros queremos trabajar por el partido para fortalecer a la oposición. Él se encuentra regido por el estatuto partidario y lo tiene que cumplir, está obligado”, remarcó a la 1020 AM.
Estigarribia detalló que este lunes se presentó una petición con más de 25 firmas pertenecientes a los miembros del directorio con la finalidad de obligar a Fleitas a convocar a una sesión extraordinaria con el fin de impulsar el llamado a una convención extraordinaria para discutir el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias del PLRA con los comicios municipales del 2026.
A la vez la disidencia liberal pretende impulsar dos reformas al estatuto partidario. La primera consistente en reglamentar el proceso de sanción y expulsión de afiliados y la segunda es que los titulares del PLRA no sean candidatos a presidente de la República.
“Esta mañana presentamos una nota con más de 25 firmas pidiendo una sesión extraordinaria para el miércoles. El estatuto partidario establece que el directorio tiene que sesionar cada 15 días o por pedido de 5 de sus miembros. Esperamos que el presidente haga lugar al pedido de la nota”, dijo Estigarribia.
Por otra parte, lamentó que el PLRA continúe estancado en los conflictos internos y no avance en las discusiones sobre los grandes temas nacionales para hacer frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Ya debemos trabajar en otras cosas, el PLRA no tiene una mesa de trabajo, no tiene propuestas para la ciudadanía, estamos ausentes en todos los temas por la debilidad del partido”, sostuvo.
Te puede interesar: Por el momento no hay causales para echar a Chaqueñito, afirma senador del PEN