La titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Salma Agüero, anunció que desde la institución se está trabajando en alianzas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para impulsar mayores capacitaciones y oportunidades de desarrollo para jóvenes emprendedores rurales.
La ministra anunció en Paraguay TV que los primeros créditos impulsados desde la alianza, fueron entregados durante la jornada de Gobierno desarrollada por el presidente Santiago Peña en el departamento de Guairá, dando inicio así al proyecto a llevarse adelante desde la SNJ.
“Nosotros sabemos que el agro es el motor y pulmón del Paraguay. Lo que queremos es que el joven que está en el campo se empodere y pueda crecer en su emprendimiento agrícola. Estamos creando una plataforma con el CAH para socializar mejor y que más jóvenes estén enterados”, indicó.
La alianza con el CAH también apunta a la educación financiera para formalizar a los jóvenes como parte de la asistencia integral que busca la Secretaría. Este modelo será emulado en otros departamentos del interior del país mediante el trabajo interinstitucional.
Lea más: Hambre Cero: Gobernación de Alto Paraná inaugura comedores y proyecta más obras
Más capacitación
Para la titular de la SNJ, aparte de responder a las necesidades y exigencias de los jóvenes del país, con este tipo de acciones a ser potenciadas desde la secretaría, se punta también a saldar una deuda pendiente: descentralizar las acciones de la entidad y llegar a los jóvenes más necesitados.
Esto atendiendo que aquellos del sector rural se encuentran con menores atenciones por parte de las autoridades. Con este tipo de acciones, los jóvenes rurales tendrán mayores oportunidades de desarrollo, apuntalando además su crecimiento socioeconómico.
En torno a algunas de las principales acciones de la secretaría, se destaca que la entidad también brindará asistencia a los jóvenes que soliciten créditos del CAH en estrategias de marketing, de marca y educación financiera.