El exparlamentario Celso Kennedy se refirió a lo ocurrido con el senador Líder Amarilla y su supuesta vinculación con personas procesadas por la justicia en el operativo Scanner, en un casi de narcotráfico. El mismo, señaló que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como agrupación política tiene la idea errónea de que los buenos están de ese lado, y los malos en otros partidos.

“Este tipo de situaciones, en la forma de cómo se desarrolla la política y en cómo nuestros referentes políticos dentro del partido lo han hecho, durante mucho tiempo, tratando de discriminar en teoría o en hipótesis, de que todos los que sean buenos deberían estar hacia el lado del partido liberal y todos los malos deben estar hacia el otro partido”, indicó en entrevista para La Nación.

Te puede interesar: Justicia Electoral proyecta la habilitación de 400 nuevos locales de votación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El referente político dijo, además, que este tipo de situaciones convierte al Partido Liberal Radical Auténtico como un partido con posturas incoherentes, teniendo en cuenta que no solo el senador Amarilla, sino también otros referentes del partido pueden estar involucrados en muchas otras situaciones.

“Aparecen ejemplos inevitables aparecen este tipo de situaciones, de muchos referentes políticos del partido, porque no es solo líder, probablemente a muchos no se les conoce, o no se publica. Esto convierte al partido, en que su discurso político no es coherente con las acciones de sus referentes”, señaló.

El partido debe pronunciarse

Así también, indicó que el PLRA, como institución política debe pronunciarse ante esta situación, teniendo en cuenta otras situaciones en las cuales incluso se han expulsado del partido a legisladores por sus acciones.

“Por los errores que se han cometido en el pasado, lo que se espera es que el partido tome acciones en situaciones como esta, de lo contrario, lo convierte que a parte de no desarrollar la política como corresponde también lo hace de manera selectiva con sus referentes. Lo han echado a cuatro senadores, entonces lo lógico es que finalmente también se tiene que tratar este tema”, opinó en LN.

Kennedy también cuestionó al senador Amarilla, apuntando a que las acciones de un referente, y en este caso, una autoridad que representa a un partido político debe desempeñarse con responsabilidad.

“En el caso de Líder Amarilla, un líder político, que ocupa el Senado de la Nación, tiene dos cuestiones fundamentales que atender, uno, su responsabilidad en el Senado para cumplir lo mejor que se pueda su actividad, y dos, tratar de tener un relacionamiento humano inevitable que es con la gente”, sentenció.

Datos claves

- Esta semana el senador Líder Amarilla fue salpicado por una organización criminal que traficaba cocaína con destino a Europa utilizando como vía el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

- El exdiputado Celso Kennedy indicó que el PLRA debe pronunciarse sobre este caso.

- Referentes políticos y autoridades deben representar sus cargos con responsabilidad.

Podes leer: Laura Villalba conoce paradero de Óscar Denis, afirmó Nimio Cardozo

Déjanos tus comentarios en Voiz