“Hay algunos que tienen más de un nepobabies. Hay otros que son nepobabies archimillonarios en cuanto a salarios y no son molestados por la justicia”, había indicado el diputado abdista Roberto González Segovia, olvidando que posee una extensa lista de parientes mamando de las arcas del Estado paraguayo.

Bajo un estado total de amnesia el también presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja cuestionó el desempeño de la justicia alegando que existe una “selectividad” por parte del Ministerio Público en los casos de nepotismo dentro de la función pública.

De acuerdo a los datos proveídos al diario La Nación/Nación Media, el parlamentario cuenta con un total de 5 parientes percibiendo mensualmente millonarios salarios en el sector público. La lista se encuentra conformada por sus hijos, yerno y hasta su cuñado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las informaciones refieren que su hijo, César Matías Benítez, quien se desempeña como funcionario en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), percibe desde el 2020 la suma de G. 10.680.000, la nómina sigue con su hija Rocío Belén González Benítez quien cumple funciones en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde el 2019 con un salario de G. 28.672.112.

Lea también: Fiscalía habla de un “vínculo político estrecho” entre Líder Amarilla y supuestos narcos

También es favorecido con los recursos públicos su hijo Roberto Ariel González Benítez, quien se desempeña como jefe de servicios generales de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de Itaipú Binacional (Cajubi), con un salario de G. 41.831.955.

En la frondosa lista de los nepobabies del diputado se encuentra su yerno Sebastián Nicolás Zunini Bernard, quien también trabaja en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde el 2020 con un sueldo que trepa los G. 35.291.169. Mientras que su cuñado Rafael Dejesús Benítez Hermosa cumple funciones en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) con un salario de G. 15.244.000.

En total el Estado paraguayo destina de manera mensual para este clan familiar la suma de G. 131.719.236, esto sin sumar los G. 32.774.840 que percibe como salario el diputado. Según las informaciones, toda su parentela ingresó a la función pública bajo el gobierno del entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Evaluarán expulsar a Chaqueñito del Senado: su conducta “es antiética”, dice Paredes

Déjanos tus comentarios en Voiz