Paraguay y Argentina suscribieron el acuerdo de Cielos Abiertos y con esto se abre la posibilidad de que nuevas aerolíneas se instalen en nuestro país, así lo afirmó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, quien recordó que es el primer memorando de esta envergadura que logra la aeronáutica nacional.

Es todo un logro para la aeronáutica paraguaya y creemos que, así como había anunciado el presidente de la República Santiago Peña la semana pasada, lo logrado por nuestro país respecto al grado de inversión, creemos que esta es otra herramienta más que va a ayudar a desarrollar y atraer inversiones, sobre todo en el aspecto aeronáutico y aeroportuario”, manifestó Mendoza.

El titular de la Dinac explicó que este acuerdo permite pasar de frecuencias reducidas a ilimitadas, se pasa de un sistema de rutas restringidas a uno de rutas abiertas. Este entendimiento de Cielos Abiertos firmado con la Argentina se logra luego de 60 años y es bastante relevante, puesto que abre la posibilidad de que aerolíneas con la bandera de cualquiera de los dos países, puedan hacer cabotaje sin volver a su destino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña reafirma postura de Paraguay sobre elecciones en Venezuela: “Queremos saber la verdad”

La bandera es el lugar donde está asentada la empresa que explota los servicios aeronáuticos. Por ejemplo una empresa viene y se constituye en Paraguay, entonces tiene la bandera de ese país. Las aerolíneas que hoy tienen la bandera paraguaya son Paranair y Latam”, dejó en claro.

Mendoza indicó que existen dos empresas que están explorando el mercado paraguayo y ya realizaron estudios con relación a los vuelos de cabotaje, una de ellas es una firma italiana, que ya cuenta con una serie de informaciones y la segunda empresa es parte del grupo de los exdueños de Aerolíneas Amaszonas.

“Aerolíneas nuevas que quieran hacer vuelos internacionales por el momento no tenemos y creemos que esta herramienta va a ser un atractivo y va a poner el ojo sobre nuestro país”, refirió. A esto añadió que “es un acuerdo bilateral entre Argentina y Paraguay, y cualquier aerolínea con estas dos banderas puede realizar esas operaciones en ambos países”.

Le puede interesar: ANR interesada en seguir respaldando gestión del Ejecutivo

Déjanos tus comentarios en Voiz