“La conducta que él está teniendo dentro del Senado es vergonzosa, corresponde su pérdida de investidura, nosotros somos empleados públicos y recibimos dinero público”, afirmó la senadora Yolanda Paredes con relación al caso de su colega Javier “Chaqueñito” Vera, quien fue expulsado de la bancada del movimiento Honor Colorado por “conducta inmoral”.
“Esto ya viene uno encima de otro, varios videos eróticos, es insostenible. El pueblo no nos paga para hacer este tipo de actos en forma reiterada”, sostuvo a la 1020 AM. De acuerdo a las versiones parlamentarias, la razón de la expulsión de Vera de la bancada oficialista radicaría en la viralización de un video de contenido sexual perteneciente al congresista.
“Vamos a tener una reunión en la bancada democrática. Acá tenemos que tomar una actitud política ante un hecho que aunque no sea antijurídico es antiético y como políticos debemos tomar una posición. Yo voy a sumarme a lo que decida la mayoría, se tomará la decisión en conjunto”, dijo en una entrevista con el canal C9N.
“Su conducta indecorosa no condice con la de un senador”
El polémico senador, quien cuenta con un historial de diversos escándalos frente a una nula actividad legislativa, logró ocupar un curul en el Senado en reemplazo del también polémico dirigente de Ciudad del Este, Rafael Esquivel, alias Mbururu, que no logró asumir el cargo debido a sus procesos judiciales, entre ellos por el supuesto abuso de una menor de edad, ocurrido en el 2019.
“Si esto pasaba con Chaqueñito siendo él miembro de Cruzada Nacional, nosotros íbamos a pedir, proponer e impulsar su pérdida de investidura porque tiene una conducta indecorosa y no condice con la condición de un senador que está en representación del pueblo, cobrando salario. Estos casos en países serios hace que políticos renuncien”, remarcó Paredes.