El Gobierno entregó 113 viviendas en Paso Yobái, en el marco de la jornada que el presidente Santiago Peña realiza este viernes en el departamento de Guairá. El mandatario afirmó que el objetivo es seguir incorporando beneficiarios al Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), programa que esta vez beneficia a más de un centenar de familias.
“Estoy muy feliz porque hay más de 100 familias que van a ingresar a su nueva vivienda de calidad que les va a dar seguridad“, dijo Peña durante el acto, aunque también manifestó su pesar porque hay muchas familias que no acceden al hogar propio. “No voy a descansar acá hasta que todos los ciudadanos de Paso Yobái tengan su casa propia, voy a seguir viviendo para que no falten viviendas en el Paraguay”, puntualizó.
De esta actividad también participó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, quien resaltó que con esta entrega de viviendas, 400 compatriotas pasan a tener una mejor calidad de vida, puesto que abandonan sus casas precarias y pasan a residir en una construida con materiales sólidos.
“En nuestro gobierno ya hemos entregado viviendas a más de 700 familias, miles de paraguayos humildes que no tienen las condiciones, hoy tienen vivienda propia. Todavía nos queda muchísimo más y con el compañero Juan Carlos Baruja, que está haciendo un gran trabajo, porque no es solamente entregar las llaves de la casa, sino también que sean casas hermosas y realmente duraderas”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que esta no será su única visita al distrito, puesto que aún quedan muchas familias que están a la espera de una vivienda digna. “Querido Paso Yobái, vamos a traer muchísimas obras de progreso”, afirmó y destacó el trabajo de las autoridades distritales y gubernamentales, con quien se viene trabajando de forma coordinada para llevar desarrollo al departamento.
Le puede interesar: Llamados para Hambre cero se dan en un marco competitivo, asegura DNCP