Para este lunes 5 de agosto está prevista la primera etapa de implementación de Hambre Cero. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) indicaron que ya está todo listo y están expectantes de que llegue el día cuando 450.000 niños y adolescentes recibirán la alimentación escolar a través de este programa, impulsado por el Gobierno.
“Estamos preparados para arrancar el lunes, se están ajustando todos los detalles y emitiendo las órdenes de servicios, vamos a estar muy expectante estos días y todo el fin de semana porque el lunes es el gran día para nosotros después de un trabajo intenso y hasta diría titánico, porque muchos no nos dieron credibilidad”, expresó el ministro Tadeo Rojas a la 650 AM.
El titular del MDS indicó que a partir del lunes recibirán la alimentación escolar niños y adolescentes de 90 distritos que fueron priorizados de acuerdo al mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, Hambre Cero llegará en una primera fase a 2.627 instituciones educativas, lo que representa aproximadamente 450.000 alumnos matriculados.
Lea también: Ejecutivo reglamenta nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas
“También estamos iniciando los ajustes del Consejo Nacional de Alimentación Escolar para que a partir de febrero se incorporen las 173 ciudades con sus respectivas instituciones educativas que todavía no van a entrar ahora de las 15 gobernaciones del país. Central, Asunción y Presidente Hayes están cubiertos por el MDS, las licitaciones ya fueron adjudicadas por tres años, hasta julio del 2027″, informó.
Rojas indicó que en este momento están en fase de responder aclaraciones y proveer informaciones sobre las adjudicaciones realizadas. Recordó también que hay una página web de Hambre Cero que está siendo constantemente actualizada con toda la documentación relacionada al programa. Además, ya está en funcionamiento el Sistema Integrado de Alimentación que va a ser utilizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en conjunto con la comunidad educativa.