El presidente de la República Santiago Peña se reunió con la Asociación de Intendentes del Departamento de Canindeyú, para abordar las políticas públicas a través de todos los niveles de gobierno y dar soluciones a la población de esta región. En conferencia de prensa, la vocera del Gobierno, Paula Carro, dio los detalles de este encuentro.
“En el marco de la intención de promover una conversación y un diálogo sin intermediarios de la presidencia con los gobiernos municipales y que finalmente se pueda tener una colaboración en los tres niveles de gobierno, gobierno central, gobierno departamental, gobierno municipal, en todos los casos de lo cual finamente depende el éxito de las políticas públicas”, expresó la vocera en conferencia de prensa.
Agregó que los planes que se tienen en todos los órdenes es para robustecer la presencia del Estado en todos sus distritos. “El presidente Santiago Peña considera que todos los distritos que hoy están en situación de pobreza y que están siendo priorizados en el marco del trabajo del Gabinete Social son distritos en donde los cuales las políticas públicas han sido pobres a lo largo de estos años y es una situación que se desea corregir durante su gobierno con este trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno”, apuntó.
Por su parte, el intendente de Curuguaty, Walter Ramírez, habló también en representación de la Asociación de Intendentes de Canindeyú, agradeciendo la apertura del presidente de la República en una conversación mano a mano y tratando todos los puntos planteados por los representantes de los municipios.
“Hoy nos permitió en un hecho histórico también tener un mano a mano con el presidente donde tratamos las diferentes problemáticas de cada uno de los 16 distritos, 13 de los intendentes estuvimos presentes hoy. Buscando una solución entre todos también y yo creo que trabajando así, en forma conjunta, los tres gobiernos, yo creo que vamos a estar mejor”, señaló el jefe comunal.
Ramírez destacó que el presidente Peña reiteró su compromiso con el departamento de Canindeyú y que salieron de la reunión muy satisfechos. “Nos vamos muy contentos por esta apertura del presidente y lo más importante es que estas reuniones serán una constante donde vamos a estar analizando el progreso también de las diversas problemáticas que hoy venimos a acercarle”, resaltó.
Así también, destacó que el mandatario cumplió con este compromiso y una de las acciones fue la incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento en el marco de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. “Es algo que también se tocó, en una visita anterior al presidente tuvimos una respuesta, hoy tenemos la Fuerza de Tarea Conjunta en Canindeyú, creo que trajo un poco de calma también a los diferentes distritos. Lo bueno de este gobierno es que somos escuchados y enseguida tenemos una respuesta”, sentenció.
Leé también: “Maduro es un dictador”, sostuvo el diputado Buzarquis