El diputado Antonio Buzarquis se refirió acerca de los resultados de las elecciones en Venezuela durante su alocución en la sesión de la Cámara Baja. El congresista condenó la proclamación de Nicolás Maduro como presidente por tercer periodo consecutivo, catalogándola como fraude.
“Tenemos que hablar de Venezuela y del destino del pueblo venezolano porque son nuestros hermanos. Creo que todos estamos consternados e indignados por el robo descarado en las elecciones, de parte de un dictador y voy a decirlo así porque Maduro es un dictador”, sentenció.
Además, el parlamentario manifestó que el mandatario venezolano es un “criminal y asesino”, recordando la situación en la que se encuentran miles de presos políticos en Venezuela, aparte de civiles ajusticiados y encarcelados, solo por expresar su posición en contra de Maduro.
“Un pueblo está siendo bastardeado y hambreado. El pueblo paraguayo no puede quedarse con los brazos cruzados; hoy debemos elevar nuestra voz de protesta”, remarcó Buzarquis, enfatizando en la necesidad de ser más contundentes en el apoyo a Venezuela, no solo a través de comunicados.
Más acciones
De acuerdo a los informes del Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista en Venezuela, Maduro había ganado las elecciones presidenciales con el 51,2 % de los votos. Ya fue proclamado como presidente por la mencionada institución, sin mostrar los resultados oficiales y entregar las actas.
“No voy a hablar como diplomático, sino como político y ciudadano paraguayo, afirmando que no queremos representantes de dictadores en nuestra tierra. No seamos indolentes e indiferentes ante la situación de un pueblo hermano”, expresó el diputado, animando a acciones más determinantes.
Buzarquis remarcó que Paraguay no puede estar ajeno a este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que no constituye una cuestión lejana para el país, al recordar los más de 30 años de dictadura que sufrió la nación. “Así que debemos pronunciarnos con todas las fuerzas”, remarcó.
Lea también: Paraguay oficializó ante España pedido de extradición de la esposa de Marset