La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, agradeció este miércoles al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano por la denuncia realizada ante la reunión extraordinaria convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado en el país caribeño.
Machado expuso su agradecimiento en su cuenta de red social X, afirmando que el mundo debe saber que los venezolanos están decididos a hacer valer la voluntad expresada en los votos, y defender el derecho de manifestación pacífica de los venezolanos.
“Agradecida con el canciller Rubén Ramírez, de Paraguay, por su denuncia de la total parcialidad del sistema electoral de Venezuela”, escribió la ingeniera industrial y profesora venezolana. Machado es fundadora y lideresa del movimiento político Vente Venezuela.
En su red social, enfatizó la postura del ministro Ramírez durante la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmando que Venezuela defiende el derecho de la manifestación de los habitantes que rechazan la victoria ilegal del presidenciable Nicolás Maduro.
Lea más: Costa Rica ofrece asilo político a Edmundo González y María Corina Machado
El domingo pasado, y tras horas de incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, de línea oficialista, acabó dándole la victoria a Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% del principal candidato opositor, Edmundo González.
Ayer martes, Costa Rica ofreció asilo político al candidato opositor en Venezuela, Edmundo González, y a la líder María Corina Machado, pero los mismos habían rechazado el ofrecimiento del canciller centroamericano Arnold André para seguir con la lucha en suelo venezolano.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles una resolución para exigir transparencia al gobierno de Venezuela sobre las cuestionadas elecciones del domingo, que dieron la victoria a Maduro, al no alcanzar la mayoría absoluta de sus Estados miembros.
La propuesta de borrador del organismo de 34 países americanos obtuvo 17 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones entre los Estados que participaron a la reunión extraordinaria. Paraguay votó a favor. Cinco países, incluido Venezuela, rechazaron la convocatoria.