El senador Silvio Ovelar lamentó la situación que enfrenta Venezuela tras las elecciones y la cuestionada proclamación de Nicolás Maduro como ganador, para seguir en el poder. El legislador afirmó que, a toda vista, el proceso electoral fue un fraude.
“Lo que ocurre hoy en Venezuela es realmente lamentable, todas las tendencias nos dicen que aquí hubo un fraude descomunal, la tendencia dice que la oposición ha tenido un gran triunfo, sin embargo, de una manera absolutamente descarada lo que sería nuestro Tribunal Superior de Justicia Electoral proclama sin muchas explicaciones al presidente actual Maduro”, afirmó el parlamentario.
Leé también: Plantean programa de inserción laboral para personas de entre 45 y 65 años
Mientras tanto, celebró y alentó al pueblo venezolano que se encuentra en una movilización sin precedentes en ese país. “Ha generado una reacción ciudadana sin precedentes y lógicamente, para mi punto de vista, es una afrenta a un proceso democrático”, indicó Ovelar.
Agregó que desde el Congreso Nacional se pronunciarán sobre esta situación en la sesión extraordinaria convocada para la tarde de este martes. “Pronunciarnos, hacernos eco de nuestras posiciones, porque creo que la democracia también tiene defectos y no hay sistema político en el mundo que sea perfecto, pero es lo mejor y lógicamente nos da más garantías”, apuntó.
Por otra parte, destacó que, ante este tipo de situaciones, se puede constatar que Paraguay cuenta con un sistema electoral consolidado. “En estos casos nos damos cuenta de cómo funciona bien nuestro sistema republicano de Paraguay, con nuestras luces y nuestras sombras, pero nosotros hemos avanzado enormemente. En Paraguay se consolidó la democracia”, puntualizó.