Diputados de diferentes bancadas presentaron el proyecto que establece medidas para mejorar el acceso, permanencia en el trabajo y las condiciones de vida de los adultos mayores. El documento propone la creación e implementación de un programa nacional de inserción laboral dirigido para las personas de entre los 45 y 65 años, que se encuentran fuera del mercado laboral formal.
La iniciativa fue analizada este último lunes por la Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores de la Cámara Baja, liderada por la diputada colorada Johana Vega, una de las proponentes. “Seguiremos estudiando esta propuesta para poder sacar algo concreto, bien definido, de modo a que luego no se tenga que volver a modificar varios puntos del proyecto, en la plenaria”, comentó.
Asimismo, indicó que mediante esta propuesta no solo se apunta a beneficiar económicamente a los adultos mayores, sino que también van a contribuir a la realización personal y la cohesión social, al reconocer el valor de la experiencia y las habilidades que pueden aportar al mercado laboral.
Lea también: Senador plantea retornar al voto con papeletas para cargos unipersonales y de chapa
También son proyectistas del proyecto los diputados Raúl Latorre, Hugo Meza, ambos del Partido Colorado, Rocío Vallejo del Partido Patria Querida (PPQ), Raúl Benítez del Partido Encuentro Nacional y Rodrigo Blanco del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
De acuerdo a los datos compartidos por el programa “Show de noticias” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, actualmente un total de 500.000 paraguayos mayores de 40 años se encuentran desempleados, esta cifra es generada por los preconceptos y estigmas por parte de los empleadores a la hora de contratar. De cada 10 anuncios de empleo un total de 8 solicitan personas de hasta 35 o 40 años.