El expresidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre la situación que vive el pueblo venezolano tras las elecciones presidenciales del pasado domingo, donde Nicolás Maduro se proclamó reelecto para seguir en el poder. Sin embargo, para el exmandatario los resultados son totalmente lo contrario, y que el pueblo venezolano dijo basta a la dictadura de Maduro.
“Este es un momento histórico porque a pesar de todas las adversidades, la Resistencia Democrática obtuvo una victoria apabullante este fin de semana, donde las encuestas de bocas de urnas, los análisis especializados y también la información divulgada con precisión de parte de todos los testigos electorales, muestran que el pueblo venezolano dijo masivamente, no más a la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo en entrevista a la 1020 AM.
Podes leer: Esta historia La Nación la contó mucho antes
Expresó que en este momento que quedó claro que no existieron garantías en este proceso electoral, y nuevamente Nicolás Maduro pretende robarse la voluntad popular en ese país.
“Ahora bien, el sátrapa quiere una vez más robarse la voluntad popular, y en este momento hay un sentimiento mayoritario en las calles, un respaldo de la comunidad internacional, que si alguien tenía alguna duda de decir que en Venezuela había dudas, quedó claro que en Venezuela no hay ninguna garantía”, manifestó.
Acciones de la comunidad internacional
Por otra parte, indicó que el mensaje en este momento, principalmente de la comunidad internacional debe separar algunos componentes, en represalia a la actitud dictatorial de Maduro. “Se debe acompañar al pueblo venezolano que está en las calles pidiendo que las fuerzas militares se pongan a lado del pueblo permitan el fin de la dictadura, haciendo defender la voluntad popular”, indicó.
Igualmente, en segundo lugar “que se reestablezcan todos los sistemas de sanciones de EE.UU., incluyendo las investigaciones por narcotráfico de Nicolás Maduro y su círculo más cercano; que la Unión Europea reclame en la Corte Penal Internacional establecer velocidad en el proceso de judicialización de Nicolás Maduro”.
Así también, como último punto, dijo que se debe dejar al gobierno de Maduro en un aislamiento absoluto, “donde los países defensores de la democracia no tengamos relación con ese régimen hasta tanto no se haga cumplir la voluntad popular”.