El senador liberal Líder Amarilla también expresó su postura con relación a los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, que se desarrollaron ayer domingo, donde nuevamente el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Nicolás Maduro. Para el legislador, este resultado fue un “robo asqueroso” hacia la población venezolana.

Ante esto, Amarilla instó al Gobierno paraguayo a no reconocer estos resultados, así también, alentar a los organismos internacionales a tomar medidas drásticas de intervención en ese país y liberar al pueblo venezolano.

Te puede interesar: Eduardo Nakayama fustiga a Esperanza Martínez y la tilda de antidemocrática

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que fue un robo asqueroso las elecciones, esta es una dictadura, la de Venezuela es una dictadura, que Paraguay no solamente no tiene que reconocer estas elecciones, sino que debe alentar a las Naciones Unidas para que pueda haber una intervención en ese país, ya sea militar o de otra índole para la liberación del pueblo venezolano que fueron a expresar su voluntad popular en las urnas”, indicó en la 1020 AM.

Cuestionó a los organismos internacionales por no tomar una postura o medidas firmes contra Nicolás Maduro. “Categóricamente, yo creo que en este siglo ya no se puede permitir este tipo de dictadura, y los organismos internacionales, que son los que están hablando todo el tiempo de la paz y el respeto a la libertad, la democracia y todo eso, creo que deben tomar algunas acciones más concretas y no estar discurseando todo el tiempo”, apuntó.

Expresiones de Esperanza Martínez

Por otra parte, se refirió a las expresiones de la senadora Esperanza Martínez, líder de la bancada Democrática el cual integra, felicitando a Madura por la victoria electoral. Amarilla dijo respetar las declaraciones de su colega, pero no comparte, agregando que fue una expresión personal que no corresponde al bloque del Senado.

“Yo respeto profundamente el pensamiento de la senadora Esperanza, pero no comparto. Es una opinión personal de la senadora, no es una posición de la bancada, ella puede emitir su opinión de manera unipersonal, es su opinión, su pensamiento, y cada uno puede respetar eso o estar en desacuerdo, pero no significa que sea la voz de la bancada lo que ella está diciendo”, sentenció.

Leé también: Aso de Fiscales se mantiene alerta, pese al desmentido del narco Sebastián Marset

Déjanos tus comentarios en Voiz