Las felicitaciones de la senadora Esperanza Martínez a Nicolás Maduro por su “victoria” en las elecciones presidenciales de Venezuela, desarrolladas ayer domingo, no cayeron bien a sus propios colegas que integran la bancada democrática en el Senado, liderada por la parlamentaria. Ya son varios los legisladores integrantes del bloque que desaprobaron su actitud y ahora ya se plantea retirarle el liderazgo.
La senadora Celeste Amarilla expresó su molestia hacia su colega por la actitud tomada hacia la dictadura de Nicolás Maduro y dijo estar sorprendida ante el mensaje de felicitaciones. Ante esta situación, Amarilla dijo que prefiere retirar el liderazgo a Martínez antes de dividir a la bancada.
Podés leer: Senador Líder Amarilla insta al Gobierno paraguayo desconocer victoria de Maduro
“Yo no quiero que sea nada más y nada menos que Maduro, una persona absolutamente despreciable, así como él desprecia las instituciones democráticas, desprecia su país y la República, así también yo lo desprecio a Maduro, pero me niego a aceptar que sea Maduro el que divida nuestro bloque, más bien prefiero cambiar a Esperanza Martínez”, dijo en conversación con los medios de prensa en el Senado.
La senadora expresó su postura de rechazo a las declaraciones de su colega y señaló que no se puede apoyar una dictadura bajo ningún concepto. “Realmente estoy sorprendida por su actitud, no se puede apoyar una dictadura, no se puede apoyar a una bestia como Maduro, no se puede apoyar bajo ningún concepto, me molesta la actitud que tuvo ella, pero no obstante, el bloque no tiene que dividirse”, remarcó.
Finalizó que conversarán con la senadora Martínez. “Creo que hay que hablar con ella, tiene que entender que esta no es la postura que a la mayoría nos deja cómodos en esa bancada. Acá se trata que todos estemos respetando nuestro pensamiento, pero también generando comodidad dentro. Lamento mucho lo que está pasando”, puntualizó.
Leé también: Contraloría detecta inconsistencias en empresas de asfalto vinculadas a Mario Abdo