El senador Ramón Retamozo presentó esta mañana su solicitud de examen de correspondencia de su declaración jurada ante la Contraloría General de la República. Indicó que este pedido lo hizo debido a que se estarían manipulando ciertas informaciones, señalando un supuesto crecimiento patrimonial, respecto a la declaración que presentó días atrás luego de asumir la vicepresidencia primera del Senado.
“Yo estoy seguro de lo que he declarado, por eso yo mismo he solicitado el examen de correspondencia a la Contraloría General de la República. No temo en nada, todo lo que tengo lo he adquirido por mi trabajo honestamente, bajo sacrificio. Por eso, luego de presentar el pedido, le expliqué al contralor que esto necesito cuanto antes”, enfatizó.
Le puede interesar: ANR se pronuncia y se solidariza con la población venezolana
El legislador informó que cuenta con propiedades que adquirió en 1986, en el barrio San Vicente. Luego en 1993, compró otra propiedad al lado. Negó de manera rotunda que se haya olvidado de declarar alguna propiedad a su nombre.
No obstante, indicó que en lo que son sus pasivos, no se agregó una deuda de G. 104 millones, pero en las observaciones está señalado que no se sumó a otra deuda de G. 127 millones. “Pero en la observación de mi declaración jurada está todo anotado y detallado”, indicó.
Igualmente, mencionó que en el 2018 había declarado algo así como G. 21 mil millones, cuando había asumido la presidencia de la Administración Nacional de Navegación y Puertos. Teniendo en cuenta que en el 2014, que realizó la primera declaración siendo concejal departamental, que fue la primera vez que ingresó al servicio público, ya que él proviene del sector privado.
Explicó que por la cotización misma del dólar, su patrimonio creció mil millones de guaraníes, aproximadamente. “Cuando yo hice mi primera declaración jurada en el 2014, y esto lo pueden corroborar con los antecedentes, el dólar estaba en 4.300 guaraníes. Hoy el dólar está a 7.520 guaraníes”, señaló.
En cuanto a su actividad en el sector privado, señaló que siempre se ha dedicado al rubro de taller mecánico, importación de repuestos, luego como comerciante se rebuscaba para la compra-venta de vehículos. Negó que entre sus propiedades tenga una estación de servicios. Actualmente, indicó que cuenta con ingresos por el alquiler de algunos inmuebles y su salario del Senado.
Siga informado con: Paraguay se suma a pedido de reunión de la OEA, tras resultados en Venezuela