La senadora y líder de la bancada democrática Esperanza Martínez felicitó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tras ser declarado ganador de los comicios presidenciales en el país bolivariano. Su posicionamiento fue repudiado por su colega Eduardo Nakayama, quien anunció su salida del bloque liderado por su colega del Frente Guasu (FG).
“El fraude electoral, la violencia política, tortura, violación de los derechos humanos y la amenaza del uso de la fuerza militar para mantener un régimen ilegítimo, autoritario, crimina, jamás puede ser convalidado por alguien que dice compartir valores democráticos”, indicó Nakayama.
Asimismo, el legislador acotó: “por ello me retiro del bloque democrático que lidera la senadora Esperanza Martínez, desde mi espacio, siguiendo mis convicciones liberales y democráticas, seguirá construyendo una alternativa política que no hace guiños a dictadores, ni mucho menos se preste a validar sus atropellos”.
Lea también: “Miguel Prieto sin Cruzada Nacional está muerto”, sostiene Payo Cubas
Mediante sus redes sociales oficiales, Martínez extendió sus felicitaciones a Maduro y al pueblo venezolano por “su ejemplar y masiva participación en esta jornada electoral”. El mandatario enfrentó en las urnas a Edmundo González, quien contó con el fuerte respaldo de María Corina Machado, la dirigente política que se transformó en el principal rostro de la oposición contra el régimen dictatorial en Venezuela.
“El pueblo así expresa su deseo de seguir construyendo un futuro de paz, desarrollo y respeto a su soberanía. Latinoamérica debe consolidarse como una región de cooperación y solidaridad entre los pueblos para avanzar hacia un camino de desarrollo y defensa de los intereses de nuestros países”, dijo la parlamentaria.