Ante las recientes declaraciones del sindicado narcotraficante Sebastián Marset, en las que trata de minimizar sus amenazas hacia los jueces y fiscales que lo investigan a él y a su pareja, el senador Derlis Maidana recordó que sus palabras desde el anonimato carecen de validez jurídica.

“Lo que corresponde es que él se presente ante la Justicia y dentro de lo que es el expediente judicial y la carpeta fiscal que le abrió el Ministerio Público, ahí van a tener validez jurídica sus palabras y si tiene pruebas para señalar en contra de las autoridades que cita, bienvenido sea para el esclarecimiento, pero hasta el momento son rumores de una persona que opera en la clandestinidad”, sentenció.

El legislador indicó que tiene poca credibilidad una persona que burla al sistema jurídico no solo de Paraguay, sino a nivel internacional. Esto sumado a los serios indicios que lo comprometen como uno de los capos narcos de Bolivia, Paraguay del Medio Oriente e incluso con conexiones en Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empresas de Abdo: “Todavía falta establecer el origen de las ganancias”, señalan

“Vamos a escuchar con mucho gusto sus manifestaciones, pero una vez que se presente ante la Justicia paraguaya”, sentenció a la 650 AM. A esto añadió, “es el principal sindicado como autor moral del asesinato al fiscal Marcelo Pecci y también de un primo suyo”.

No obstante, Maidana afirmó que no cree probable que Marset se entregue ante la Justicia paraguaya, dado que existen muchos elementos en su contra respecto a hechos punibles graves y con expectativa de pena muy alta. “Yo me sumo a esa duda razonable de que él se pueda presentar”, expresó.

Ante esta situación, los organismos de persecución penal deben ultimar detalles con la Interpol y los sistemas de migraciones de cada uno de los países de modo a someter a Marset a la justicia, con todas las garantías del debido proceso. “Estoy seguro de que nuestro flamante embajador en España, el señor Justo Apodaca, va a poner sus buenos oficios para destrabar la burocracia y que esta señora, su esposa (Gianina García Troche), también venga a enfrentar los hechos punibles que se le adjudican”, aseveró.

Le puede interesar: “Debió ganar la democracia”, manifestó diputado sobre elecciones en Venezuela

Déjanos tus comentarios en Voiz