Los senadores colorados Juan Afara y Mario Varela se refirieron acerca de las amenazas propaladas por el presunto líder Sebastián Marset sobre la jueza y el fiscal que llevan su causa en Paraguay. Coincidieron en que el Gobierno no debe dejar a los criminales establecer parámetros.

“Creo que una persona investigada, con vínculos muy fuertes al crimen internacional, no puede marcar las pautas de lo que harán las instituciones de una República. Lo importante es que los órganos de seguridad e investigación deben perseguir al crimen organizado”, manifestó Varela para La Nación/ Nación Media.

El parlamentario señaló además que rechaza las afirmaciones de Marset, en torno a presuntas malas prácticas de la Justicia paraguaya sobre su causa. Dichas apreciaciones fueron catalogadas por Varela como una “cortina de humo”, pero instó al Estado a demostrar su poder soberano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acá lo importante es que las instituciones funcionen correctamente y podamos tener una sociedad protegida a través de un trabajo eficiente y comprometido por parte de agentes investigadores sobre criminales internacionales”, sentenció el congresista.

Lea más: Paraguay se suma a pedido de reunión de la OEA, tras resultados en Venezuela

Búsqueda de aclaraciones

El senador manifestó que no corresponden las amenazas de Marset, por lo cual se aguarda una pronta actuación de la Justicia, ante la cual deben someterse todos. Por otra parte, expresó sus deseos por lograr una mayor aclaración en el marco del caso A Ultraza Py, a través de la justicia.

Yo creo en la justicia paraguaya y considero que todos los paraguayos queremos aclaraciones al respecto. Para ello tenemos las fuerzas de seguridad”, puntualizó Afara. Actualmente, Paraguay se encuentra en el proceso de extradición de la esposa de Marset, Gianina García Troche.

La misma, investigada junto con Marset sobre el caso A Ultranza Py, fue detenida en el aeropuerto de Barajas, España, luego de saltar su orden de detención firmada por la justicia paraguaya. Tras esto, la justicia española dictó prisión preventiva para la detenida.

Lea también: ANR se pronuncia y se solidariza con la población venezolana

Déjanos tus comentarios en Voiz