La Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunció como institución partidaria sobre el proceso electoral desarrollado ayer domingo en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Nicolás Maduro, lo que generó muchas dudas y preocupación en la comunidad internacional.
El comunicado refiere que la institución partidaria se solidariza con el pueblo venezolano en la lucha por la democracia y con la legitimidad, abogando por la libertad de los venezolanos y la calidad de los derechos humanos.
“La ANR (Partido Colorado) es solidaria con la lucha por una democracia con legitimidad en Venezuela. Nos sumamos a las voces de preocupación por la transparencia en las elecciones y deseamos para su pueblo un futuro con libertad, calidad democrática y respeto a los derechos humanos”, expresa el comunicado del Partido Colorado.
Podes leer: Elecciones en Venezuela: Peña aboga por agotar todos los controles de las actas
Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollaron ayer domingo, con los principales candidatos, Edmundo González Urrutia de la oposición y Nicolás Maduro, del oficialismo. De acuerdo con los resultados proveídos por el Consejo Nacional Electoral venezolano, Maduro tuvo una importante victoria sobre su oponente, González Urrutia.
Sin embargo, desde la oposición afirman que existió un fraude en este proceso electoral. El Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, proclamó al mandatario para un tercer mandato consecutivo de seis años con 5,15 millones de votos (51,2 %), tras el escrutinio de 80 % de los votos. González Urrutia recibió 4,45 millones de votos (44,2 %), según este primer boletín.
Este resultado ya fue cuestionado por varios países y agrupaciones políticas de los mismos, Estados Unidos, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, Argentina, España, Uruguay y la Unión Europea, que pidió “total transparencia” en el recuento de votos. Mientras que Cuba, Nicaragua, Honduras y Bolivia lo felicitaron.
Te puede interesar: “Amanecimos devastados”, lamentó venezolana residente en Paraguay