Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya confirmado la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, muchas personas del país sudamericano expresaron su descontento. Entre ellas, se encuentra Naireth Pérez, venezolana residente en Paraguay.

Los venezolanos amanecimos devastados, con el corazón en la mano. El mundo entero sabe que el régimen perdió y que este fue un fraude electoral; teníamos las esperanzas de reencontrarnos con nuestros familiares”, lamentó en “Arriba hoy”, programa de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La venezolana remarcó que, tanto ella como muchos de sus connacionales, tenían la esperanza de poner fin a la dictadura de Maduro. Pérez relató que se encuentra en Paraguay desde el 2018, con su esposo y sus hijas, pero observó con pesar la continua realidad lacerante en Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No perdemos las esperanzas, pero todo es muy triste. No tenemos libertad de expresión y solo en otros países podemos tener los derechos con los cuales no contamos en nuestro propio país; en Venezuela no se puede decir lo que uno piensa porque se cataloga como instigación al odio”, indicó.

Lea más: Contraloría detecta inconsistencias en empresas de asfalto vinculadas a Mario Abdo

Elecciones

El domingo se desarrolló una participación electoral histórica en Venezuela, ya que de acuerdo a los datos del propio CNE, más del 50 % de los venezolanos se acercaron a sufragar. Maduro buscaba su tercer mandato consecutivo frente a Edmundo González, el candidato de la oposición con más chances para vencerlo.

“Es un régimen el que se vive y si los militares no estuvieran a favor del mismo, hoy no estarían en el poder. La gente quería salir a pelear, pero los militares y policías están a favor del gobierno y, ¿cómo un pueblo desarmado sale a luchar contra eso?”, cuestionó Pérez.

Teniendo en cuenta los datos proveídos por el CNE, Maduro ganó por el 51,2 % de los votos frente al 44,2 % alcanzado por González. La oposición rechaza el resultado, mientras que España reclama hacer públicas las actas “mesa por mesa”.

Lea también: Senador Líder Amarilla insta al Gobierno paraguayo a desconocer victoria de Maduro

Déjanos tus comentarios en Voiz