El ministro de Defensa Nacional, Óscar González informó este domingo que el gobierno enviará nuevamente un total de 415.000 litros de agua potable a varias localidades del Chaco con el fin de paliar la escases del líquido vital. El traslado se concretará mediante 31 camiones tanto cisternas y otros que fueron adecuados para transportar los tanques en la carrocería.
El operativo iniciará este lunes 29 de julio a las 6:00 de la mañana. Los camiones partirán desde el Comando del Ejército, transitarán la Ruta Transchaco rumbo a las ciudades Pozo Colorado, Teniente Primero Manuel Irala Fernández y Villa Choferes.
Asimismo, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media el alto funcionario de Estado indicó que una vez situado los camiones cisternas en las localidades, la distribución del agua estará a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), encabezada por Arsenio Zárate.
González aseguró también que las comunidades indígenas serán las priorizadas con la asistencia estatal. La distribución del líquido se realizará de la siguiente manera: las Fuerzas Armadas (FF.AA), se encargará de transportar 160.000 litros, la Policía Nacional, 35.000 litros, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), 90.000 litros.
Mientras que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), llevará 50.000 litros, la Entidad Binacional Itaipú, 50.000 litros, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), 30.000 litros, totalizando 415.000 litros de agua potable para la zona chaqueña.