El exministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se refirió a las elecciones presidenciales, que se desarrollan este domingo en Venezuela. El embajador opinó que se trata de un gran día, no solo para el país, sino también para toda la región, y el desarrollo de estos comicios son una incógnita.

“Hoy es un gran día para Venezuela y para todo nuestro continente, nuestra región. Pensar que estas elecciones puedan transcurrir dentro de un marco normal como debiera ser, es toda una incógnita”, señaló en entrevista a la 1020 AM.

Podes leer: Identidad Liberal, el nuevo movimiento creado dentro del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, refirió que toda la sociedad internacional está pendiente de lo que sucederá en esta jornada electoral, por las diferentes situaciones que suceden en este país. “La sociedad internacional está pendiente por una serie de situaciones”, apuntó Loizaga.

Refirió, además, que en este proceso existen instancias previas, donde el Gobierno de Nicolás Maduro asumió un compromiso. “Ya hemos tenido instancias previas, compromisos que han asumido y que asumió el Gobierno de Maduro en Barbados para llevar adelante y lograr de alguna manera que toda esa carga, que dice que él es perseguido, se levante, pero no como persecución, sino como el renacimiento de una Venezuela libre, democrática”, señaló.

Loizaga expresó, que “el problema que se tuvo con el Gobierno de Maduro es que hubo instancias, yo participé con otros cancilleres de negociaciones con la oposición, en un momento dado la oposición también no estaba muy unida, cada uno tenía sus propios intereses y eso hacia que se debilitara cualquier tipo de negociaciones. Maduro tenía la técnica de ganar tiempo, con estas negociaciones se ganaba el tiempo”.

Te puede interesar: Gobierno de Paraguay repudia ataque de Hezbolá a Israel

Déjanos tus comentarios en Voiz