Los cancilleres de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay emitieron en la noche de este domingo un comunicado conjunto abogando por el respeto a la voluntad popular en las elecciones presidenciales en Venezuela.

En el país bolivariano se definirá la continuidad de Nicolás Maduro hasta 2030 o el derrocamiento del chavismo con la figura de Edmundo González junto a María Corina Machado.

“Seguimos de cerca los acontecimientos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuente con las garantías de que los resultados electorales respetaran a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas”, sostiene el documento.

Asimismo, las altas autoridades manifiestan que “eso solo podrá conseguirse mediante el conteo de los votos transparente, que permita la verificación y el control de veedores y delegados de todos los candidatos”. Actualmente se está desarrollando el conteo de los votos.

Lea también: Gobierno enviará una nueva caravana de 415.000 litros de agua potable al Chaco

Cese de hostigamiento contra opositores

Días atrás, el gobierno paraguayo junto con otros países había sentado su posicionamiento solicitando el respeto a los principios democráticos y los derechos humanos y exigiendo el inmediato cese del hostigamiento, persecución y represión contra activistas políticos y sociales de la oposición, así como la liberación de todos los presos políticos.

Te puede interesar: “Miguel Prieto sin Cruzada Nacional está muerto”, sostiene Payo Cubas


Dejanos tu comentario