El presidente de Argentina, Javier Milei, felicitó a su par paraguayo, Santiago Peña, por haber alcanzado el anhelado grado de inversión luego de que la calificadora internacional de riesgo Moody’s otorgara al país la calificación Baa3. Desde ayer, Paraguay se sumó al grupo de países con la nota crediticia como Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, y Panamá.
“Felicitaciones por este logro tan importante para todo el pueblo paraguayo, ya que redundará en una baja de la tasa de interés y ello permitirá mayor capitalización, productividad y salarios reales. Un gran abrazo”, sostuvo el mandatario argentino en su cuenta oficial de X este sábado.
Por su parte, Peña agradeció a Milei, destacando que se trata de un gran logro de todos los paraguayos y vaticinó un fututo próspero regional. “Estoy convencido de que a nuestra región le espera un futuro próspero. Tenemos todo para lograrlo”, mencionó en la misma red social.
Lea más: Grado de inversión debe mantenerse con políticas sensatas, dice analista
El jefe de Estado de nuestro país destacó que para lograrlo se recorrió un camino de transformación y crecimiento económico que fue reconocido internacionalmente con la obtención del grado de inversión por la prestigiosa calificadora de riesgo Moody’s. Un hito que sin dudas “nos coloca ante una ventana de oportunidades para impulsar el crecimiento y un mayor bienestar para todos los paraguayos”, dijo.
Esta es la primera calificación Baa3 en la historia de Paraguay, con la cual podrá acceder a mejores condiciones de endeudamiento en términos de tasas de interés y de plazos. Asimismo, la mejora de las calificaciones refleja una combinación de factores, entre ellos un crecimiento económico robusto y sostenido y las expectativas de la entidad de que la economía se volvió más resistente a los choques.