El viceministro de Economía y Finanzas, Javier Charotti, destacó las labores priorizadas a lo largo de diferentes gobiernos, para lograr el grado de inversión otorgado por la calificadora de riesgos Moody’s. Remarcó que los esfuerzos económicos constituyen un factor predominante.
“La política económica del Gobierno es la que nos está llevando por el camino correcto y obviamente tendremos consecuencias sumamente positivas a medida que se vean los resultados. Esta es una evolución y las políticas implementadas nos dan estos hechos”, indicó Charotti.
Ratificó en la 1020 AM que con esto se abren muchísimas puertas para el país, las cuales anteriormente no eran visualizadas. Las nuevas oportunidades se observarán en los Bonos del Tesoro, mayores tasas de financiamiento, mejores condiciones, aparte de tener un menor índice de riesgo país.
“Escucho muchos comentarios en torno a que el grado de inversión es un evento a transformar muchas cosas, pero en realidad las políticas desarrolladas y las expectativas de resultados generadas sobre las mismas nos dieron la posibilidad de contar con este hito”, puntualizó el viceministro.
Lea más: Hambre Cero: Paraguarí organiza rueda de negocios para dar oportunidades a productores
Aspectos a resaltar
El viceministro de Economía remarcó que la amplitud de conocimientos generada representa uno de los aspectos centrales a ser destacados en la construcción de los requisitos para contar con el grado de inversión. Puntualizó además que el sector económico sería potenciado de manera trascendental.
“Esto es consecuencia de los trabajos que se vienen realizando desde el 2002, lo cual encaramos de una forma muy agresiva desde agosto del 2023. Definitivamente es una posibilidad que mayores inversiones eleven el potencial económico, pero es algo que requiere aún de análisis profundo”, expresó.
El logro histórico de grado de inversión coloca a Paraguay ante una ventana de oportunidades para impulsar su crecimiento. De este modo, el país se une a un selecto grupo de naciones de la región en tener el grado soberano, entre Chile, Colombia, México y Perú.
Lea también: Damas Solidarias llevan atención médica al Bañado Sur