En el marco de Hambre Cero la Gobernación de Paraguarí, junto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevará adelante este lunes 29 una rueda de negocios. Esto tiene el objetivo de conectar a las proveedoras del programa con los productores del departamento.
“Van a ir los proveedores y también los agricultores, las pymes, y toda la gente organizada para que puedan tener vínculo con las empresas y puedan ofrecer sus productos de modo que cuando esto arranque el 5 de agosto, estas personas, siempre y cuando estén formalizadas, puedan vender sus productos a las empresas adjudicadas”, explicó la jefa departamental, Norma Zárate.
En contacto con La Nación/Nación Media, la gobernadora manifestó que Hambre Cero es mucho más que un programa de alimentación escolar, puesto que involucra otras áreas como la agricultura y de esta forma, genera oportunidades para vender todo lo que se produce en el departamento, especialmente tomate, cebolla y papa, los que se cultivan en mayor escala en Paraguarí.
Lea también: Grado de inversión debe mantenerse con políticas sensatas, dice analista
“Hambre Cero, es un desafío super grande para todo el país, creemos y estamos seguros que no es solamente un plato de comida, esto representa mayor circulante económico para todo el departamento porque las empresas van a comprar la producción de cada zona”, resaltó Zárate.
Más oportunidades de empleo
Asimismo, mencionó que esto también repercutirá en mayores oportunidades de empleo, especialmente para las mujeres en el interior del país, dado que los alimentos se cocinan en las escuelas y se requerirá de cocineras y ayudantes. “Lo que la gente quiere es trabajo y esta es una forma de dar un empleo digno a las madres de familia, esto también es una garantía para los niños porque no hay ninguna madre que quiera que su hijo consuma alimentos no adecuados”, resaltó.
La gobernadora indicó que en la ejecución de Hambre Cero, los jefes departamentales han tenido una gran responsabilidad en hacer llegar el mensaje del Poder Ejecutivo, que se entienda la magnitud de este programa y que se comprenda que se aplicará de forma gradual, priorizando en este segundo semestre a los distritos más vulnerables de cada departamento.
Le puede interesar: No se puede correr el riesgo de perder la calificación de Moody’s, señala Peña