A través de un comunicado publicado de manera oficial en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Gobierno nacional se hizo eco de los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hezbolá a Israel. El Estado paraguayo condenó el hecho y ratificó su apoyo a la comunidad israelí.

El Gobierno del Paraguay repudia y condena el cobarde ataque a civiles perpetrado por el grupo terrorista Hezbolá que costó la vida de menores”, expresa parte el comunicado difundido. Al menos 12 niños, adolescentes y jóvenes murieron tras el ataque, mientras que decenas resultaron heridos.

La agresión impulsada por el grupo terrorista se produjo en un campo de fútbol en los Altos del Golán, una disputada región de Siria ocupada por Israel, según los servicios de emergencia israelíes y portavoces militares. Fueron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) quienes informaron el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acciones como esta no deben ser admitidas por la comunidad internacional. Expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas por tan atroz agresión. Ratificamos nuestro apoyo al derecho a la defensa que tienen el gobierno y el pueblo de Israel”, sentenció el comunicado paraguayo.

Lea más: Hambre Cero: Paraguarí organiza rueda de negocios para dar oportunidades a productores

Más sobre el ataque

Las FDI responsabilizaron a la organización Hezbolá del ataque y, a través de un material audiovisual publicado en las redes sociales, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu manifestó su apoyo y acompañamiento a las víctimas y familiares de los fallecidos.

Abrazamos a las familias, abrazamos a toda la comunidad drusa en su momento difícil, que es también nuestro momento difícil. He mantenido continuas consultas de seguridad; entraré inmediatamente al gabinete de seguridad a mi llegada. Puedo decir que el Estado de Israel no abordará esto en silencio”, sentenció.

El presidente de Israel también se expresó sobre el ataque de Hezbolá, manifestando que el grupo, armado y financiado por Irán, no distingue entre niño o adulto, soldado o civil, judío o musulmán, druso o cristiano. “Los terroristas de Hezbolá atacaron y asesinaron brutalmente hoy a niños, cuyo único delito fue salir a jugar al fútbol”, lamentó.

Lea también: “La política económica del Gobierno nos lleva por buen camino”, afirmó viceministro

Déjanos tus comentarios en Voiz