Desde París, Francia, el presidente de la República anunció un paso importante para nuestro país. Paraguay alcanzó el Grado de Inversión, el cual fue otorgado por la calificadora internacional Moody’s. Esta noticia generó gran repercusión de actores políticos y económicos que resaltaron esta posición alcanzada.
“¡Más empleo y desarrollo para nuestra nación! Haber alcanzado el grado de inversión es un certificado objetivo de la seguridad y credibilidad para invertir en el Paraguay, podremos acceder a créditos con menores intereses, crecerán la inversión extranjera y la local teniendo como consecuencia más puestos de trabajo y más desarrollo para nuestro país”, expresó vía X el diputado Raúl Latorre.
El 2024 ha representado un importante año para nuestro país en materia de calificación internacional. El pasado febrero, la calificadora S&P Global Ratings posicionó a Paraguay con el BB+, logrando escalar de rango luego de 10 años de estancamiento. En ese momento, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos ya afirmaba que esto traería consigo mayor confianza de inversores en la economía del país y acceso a mejores condiciones financieras.
Lea también: Alcanzar el grado de inversión permite el resurgir del gigante, sostuvo Peña
El grado de inversión hace referencia a la calificación crediticia que se le asigna a los Estados por parte de las agencias calificadoras, esto de acuerdo a las probabilidades de quiebra que tiene una nación. Varios elementos son tomados en cuenta para llegar a este sitial como los activos financieros y el nivel de riesgo que existe para el cumplimiento de obligaciones.
“Hemos recorrido un camino de transformación y crecimiento económico que ha sido reconocido internacionalmente con la obtención del grado de inversión por la prestigiosa calificadora de riesgo Moody’s”, celebró vía redes sociales el mandatario, Santiago Peña.
Le puede interesar: Alliana analiza desarrollo de proyectos viales en Lambaré