La fiscal Fabiola Molas, de la Unidad Antidroga, refirió que están aguardando el informe oficial de la Guardia Civil o sus pares de España sobre el cargamento incautado, de 4 toneladas de cocaína en bolsas de arroz, procedente de Paraguay en el puerto de Barcelona.
La fiscal está a cargo del caso de incautación de la droga con las mismas características de octubre del año pasado en Villeta, por lo que aguarda la información oficial para vincular ambos casos.
“Estamos esperando un reporte oficial de la Guardia Civil o de la Fiscalía de España para poder establecer con certeza de que estamos hablando de la misma organización”, fueron las expresiones de la agente fiscal en nota al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Molas señaló que existen coincidencias en modus operandi entre el cargamento incautado en España y el cargamento incautado en Villeta, el año pasado, donde se encontraron alrededor de 3.300 kilos de cocaína, también en bolsas de arroz, y sería de la misma empresa.
“Estoy esperando un reporte oficial de nuestros pares españoles, necesitamos establecer la conexión, si estamos hablando de la misma empresa, de las mismas sustancias, de los mismos paquetes, entonces vamos a trabajar en conjunto con esa incautación el particular o ver si tiene vinculación con otras incautaciones cuyas investigaciones venimos desarrollando desde la Unidad Antidrogas. El punto en común es el tipo de mercadería ilícita, en este caso sería el arroz”, apuntó.
Agregó que, una vez se reciba la información oficial, se realizará un trabajo conjunto con las autoridades de España. “Ahora nuestro trabajo con nuestros pares españoles es establecer un poco los tiempos, si hay coincidencia respecto a la salida del puerto de esa carga con la investigación que nosotros venimos desarrollando y ver esos puntos en común para unir toda la información que en Paraguay se colectó”, sentenció.