El presidente del Congreso, Basilio Núñez, recibió la visita protocolar del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, para delinear nuevos proyectos que podrían instalarse en este nuevo periodo parlamentario y fortalecer los lazos bilaterales entre los países.
“Esta es una visita protocolar, con la cual también esperamos renovar las alianzas. Le informé al presidente del Congreso datos sobre nuestra cooperación, aparte de brindarle detalles sobre nuestro Congreso”, explicó el embajador taiwanés ante los medios de prensa en el Senado.
En torno a aspectos que están siendo apuntalados, el diplomático recordó que en materia comercial hay un aumento significativo desde el 2022, específicamente en lo relacionado a las exportaciones de la carne paraguaya. Chih-Cheng Han destacó la posibilidad de seguir potenciando dicho factor.
“Estamos diversificando la oferta de exportación porque Paraguay puede llegar a sumar otros productos como la carne de cerdo y estamos trabajando también para habilitar el mercado para la carne de pollo. Esto va a crecer significativamente”, puntualizó.
Más acuerdos
El embajador de Taiwán remarcó que aparte de ampliar los mercados asiáticos para Paraguay, se busca aumentar las potencialidades tecnológicas que puede brindar el aliado a la nación, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral en dicha materia.
Por otra parte, recordó la reciente reunión mantenida con el presidente Santiago Peña y parte de su gabinete para la entrega del anteproyecto que permitirá la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán (UPPT).
El diplomático calificó esto como la antesala para el desarrollo esperado desde hace tiempo por parte de ambos países. Esto debido a que serán fortalecidas las inversiones en el capital humano, apostando por una formación de mayor calidad y progreso para los jóvenes connacionales.