El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado de la primera dama, Leticia Ocampos, participaron de la cumbre “Deporte para el Desarrollo Sostenible” que tiene lugar en París, Francia. En este contexto, el mandatario paraguayo pudo conversar con su par francés, Emmanuel Macron.

Compartí una reunión con Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la Cumbre Deporte para el Desarrollo Sostenible. Hablamos sobre las relaciones entre nuestros países y el desafío que tenemos todas las naciones de construir un mundo con más oportunidades de desarrollo para todos”, expresó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

La cumbre se desarrolló en el Carrousel de Louvre, un centro comercial subterráneo situado en París y durante esta jornada, se suscribió el “Acuerdo de París para el deporte y el desarrollo sostenible”, que cuenta con el apoyo de unos sesenta presidentes, además de dirigentes de organizaciones internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inicia implementación gradual de ley de reforma de la Policía Nacional

El presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos junto con Bill Gates en Francia. Foto: Gentileza/Presidencia

“Representado a Paraguay en la Cumbre Deporte para el Desarrollo Sostenible, lanzada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, este evento tiene como objetivo promover el deporte como un acelerador del desarrollo sostenible”, escribió en X luego de su encuentro con Bach.

El viaje a Francia también fue propicio para encabezar conversaciones en torno a la inversión. El presidente y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, pudieron conversar con Xavier Niel, empresario francés, con quien abordaron las oportunidades de colaboración para la innovación en nuestro país. La delegación paraguaya expuso al potencial inversor, las oportunidades que ofrece Paraguay.

Le puede interesar: Almuerzo escolar: sobrefacturación en Itapúa llegaría a USD 6 millones por año, denuncian

Déjanos tus comentarios en Voiz