El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que la institución lleva adelante varios frentes de trabajo. Uno de ellos es la implementación gradual y adecuación presupuestaria para la ley de reforma y modernización de la Policía Nacional. Además de esto, ya se tiene contemplada la licitación para compra de muebles para el nuevo edificio que ocupará la Comandancia.
“Se está calzando presupuestariamente la nueva ley de reorganización de la Policía que es una inversión USD 100 millones que estuvo largamente postergada. Esto nos va a permitir comprar uniformes, otorgar becas para los hijos de los policías, cubrir el área de salud, el pago por desarraigo, entre otros”, manifestó.
Además esta ley también incluye la realización de test de integridad, de tal manera a ir saneando las fuerzas policiales y reducir los casos de corrupción que involucren a agentes. En paralelo, se está diseñando el nuevo cronograma de la Policía y se está dando un equipamiento de los efectivos.
Lea también: Peña se reunió con Alberto II de Mónaco
“Estamos calzando presupuestariamente para el 2025 todos esos beneficios. Finalmente a fin de año se haría la licitación para la compra de los muebles para el nuevo edificio de la Comandancia”, detalló Riera a la 650 AM. El secretario de Estado mencionó que está en proceso de compra de 10.000 chalecos.
Además, se invertirán USD 5 millones para renovar completamente los equipos de comunicación y se adquirirán 12.000 armas. El ministro indicó que las armas del Operativo Dakovo ya se repartieron tanto a la Policía Nacional como al ejército, lo cual fue sumamente importante al momento de equipar a los nuevos egresados.
“También compramos los chalecos tácticos porque es muy peligroso que uniformados se expongan, son blancos móviles y se está priorizando la compra de 500 camionetas y 500 motocicletas, que son al final parte de los USD 92 millones que se van a terminar de adquirir antes de fin de año”, detalló