El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas anunció a través de sus redes sociales que tras arduas negociaciones y la gestión de los miembros del Directorio, apoderados y asesores jurídicos, lograron evitar el remate de cinco sedes partidarias consideradas como Comités del PLRA. No obstante, indicó a La Nación/Nación Media, que aún queda una enorme deuda que saldar que dejó la administración de Efraín Alegre.
El titular de la nucleación política explicó que se logró salvar del remate los comités liberales de Luque y Capiatá (Central); Ciudad del Este (Alto Paraná); General Artigas (Itapúa) y Mcal. Estigarribia (Boquerón). “Estos Comités estaban a punto de ser rematados por embargos y cuentas no pagadas de la administración de Efraín Alegre, y que heredamos nosotros”, precisó.
Respecto a la negociación, Fleitas indicó que arribaron a un acuerdo con el acreedor que iba a rematar estos comités. “Nos redujo la deuda en un porcentaje considerable, y pudimos pagarle y de ese modo pudimos evitar el remate de estos 5 comités”, comentó.
Agregó que con este acreedor en particular se logró cancelar una de las deudas, pero aún quedan muchas otras obligaciones con otros acreedores. “Continuamos con las otras deudas del partido, tenemos muchísimas deudas que nos dejó la administración anterior. Son compromisos que se tienen desde el 2018 hasta el 2023″, indicó.
Auditoría en etapa final
Por otra parte, el presidente del PLRA, indicó que ya se encuentra en la etapa final el proceso de auditoría externa que se está realizando a las finanzas del partido con el objetivo de conocer la deuda real de la nucleación política y su situación económica.
Fleitas indicó que esta auditoría inició en diciembre del año pasado, a través de una consultora que fue adjudicada de las tres que se habían presentado. “La auditoría ya se encuentra en su etapa final, en la última parte ya. Estimamos que en una o dos semanas estarían entregando el informe”, acotó.
Respecto al pedido de varios movimientos que han solicitado la instalación de una mesa de diálogo para buscar la pacificación y unión del partido; el presidente Fleitas celebró la iniciativa, y señaló que desde la conducción nacional alienta a la formación de nuevos movimientos internos, ya que esto dinamisa al partido.
“Estamos abierto al diálogo entre todos los movimientos. Lo que pasa es que hay dos posiciones encontradas, ya que varios movimientos internos quieren acortar el mandato partidario, que haya internas partidaria el año que viene. Mientras que hay un sector importante de la dirigencia que no está de acuerdo de que esto sea beneficioso para el partido. Entonces, ese es el gran debate que estamos teniendo en el interior del partido, pero aclaro que yo no tengo ninguna postura concreta al respecto”, precisó.
Siga informado con: Super Tucanos podrían comenzar a operar desde 2025, afirmó ministro