El fiscal Augusto Salas se refirió a las amenazas difundidas por el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, quien a través de un video se refirió a los fiscales que lo investigan en el marco de A Ultranza. El agente lamentó la nula respuesta del Estado para ser protegidos del crimen organizado.
“Estamos en una situación de la que casi nunca salimos, nunca tuvimos una reacción estatal a la medida que debería ocurrir, hace rato y antes de que ocurra el asesinato a Marcelo Pecci yo venía hablando de que debemos tener una unidad de Inteligencia dentro del Ministerio Público y que la Secretaría de Inteligencia debe funcionar para estas cosas”, expresó.
En comunicación con “Cuenta Final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Salas manifestó que desde hace tiempo los fiscales vienen haciendo pública su preocupación por la seguridad de sus colegas y de todos los funcionarios que investigan al crimen organizado. La preocupación sube de nivel cuando hay amenazas de este tipo, señaló.
Lea también: El PLRA necesita hacer un análisis profundo de la crisis interna, según diputado
“Todos estamos muy alterados sobre una situación que concierne a los colegas y a todos porque esto afecta al Ministerio Público y al sistema de justicia en sí porque en ese audio están mencionados jueces y fiscales. Hoy hemos hecho un pronunciamiento a fin de que la ciudadanía sepa que desde la asociación estamos preocupados por la seguridad de los fiscales involucrados en este caso”, refirió.
El agente del Ministerio Público mencionó que no basta con que cada agente cuente con resguardo de dos o tres policías, puesto que para garantizar la seguridad, debe haber un trabajo de inteligencia que maneje información pormenorizada de la peligrosidad de los sujetos de modo a poder anticiparse a los hechos.
“No podemos tener a agentes fiscales con chalecos antibalas y cascos todo el día, tiene que haber un trabajo de conocer cuáles son los caminos que transitan y otras informaciones más, hay una serie de situaciones que solo que aquellos que manejan el sistema de inteligencia de seguridad puede darnos respuestas y no estamos logrando eso, es una situación que a muchos desmotiva”, lamentó.
Le puede interesar: Gobierno apunta a un nuevo concepto de las escuelas públicas en Paraguay