En el marco del Día del Ejército Paraguayo, que se recuerda cada 24 de julio, en conmemoración del nacimiento del mariscal Francisco Solano López; el presidente Santiago Peña encabezó este martes el acto de conmemoración oficial. En la ocasión, habilitó mejoras en el Cuartel General del Comando del Ejército, así como la entrega de conmemoraciones a excombatientes de la Guerra del Chaco.
El mandatario, en su carácter de Comandante en Jefe, participó acompañado del ministro de Defensa, Oscar González, el ministro del Interior, Enrique Riera, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, el presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Núñez, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, así como miembros del gabinete del Ejecutivo y de las fuerzas militares.
Entre las mejoras que quedaron habilitadas está la ampliación del comedor del Cuartel General, con capacidad de brindar alimentación a 400 personas.
En tanto, el comandante del Ejército, General Manuel Rodríguez Sosa, rindió homenaje a los militares que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, así como a todo el personal desplegado a lo largo y ancho del territorio y a sus familias.
Indicó que se impulsa un ejército moderno con la dotación de mejores recursos y la incorporación de tecnología, a fin de seguir cumpliendo las misiones que la nación requiera. “Nuestra institución mira resueltamente hacia el futuro, y comprende que todo aquello será posible a través del trabajo coordinado, mancomunado y comprometido en todos los niveles del comando, trabajando diariamente para dejar un Ejército mejor a las futuras generaciones de soldados”, remarcó.
Anunció también que el Ejército paraguayo, por primera vez en 61 años, presidirá la Conferencia de Ejércitos Americanos en el ciclo 37 durante los periodos 2026 y 2027. En agosto se hará un congreso especializado con 12 delegaciones extranjeras en preparación.