Estamos muy optimistas de que en los próximos años el Paraguay continuará en esta senda de desarrollo en la cual podremos aportar un granito de arena”, dijo Laurence Golborne, exministro de Energía de Chile, quien acompañó a una delegación de empresarios de su país para mantener una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.

“Tuvimos una reunión muy provechosa con el presidente Peña que tiene una clara visión de lo que espera para el Paraguay, un país con crecimiento, con estabilidad e inclusión social, que permita que todos los paraguayos se desarrollen de una forma equitativa”, indicó en una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Golborne detalló que la comitiva de empresarios se encuentra instalada en el país hace 8 años. En la ocasión comunicaron que en este 2024 han puesto en marcha en el Paraguay un capital operativo de USD 30 millones para ampliar sus inversiones en áreas como la salud, proyectando la construcción de un centro clínico en la localidad de San Lorenzo, viviendas para la clase media y el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fiscalía no se intimida ante amenazas de narco y pide a la Policía redoblar seguridad

Manifestó que se encuentran observando con atención, con una visión de más largo plazo, el desarrollo del sector forestal y energético del país. “Paraguay es un país que tiene energía limpia, medioambientalmente amigable y a precios económicos, y eso permite el desarrollo de una serie de industrias que estamos analizando y miramos lo que podamos contribuir con esa área también”, puntualizó.

Ventajas que ofrece el país

Golborne destacó las ventajas que ofrece Paraguay, como un país seguro para la instalación de las inversiones extranjeras. Citó la producción de energía limpia y renovable mediante las hidroeléctricas, sumado a un sistema económico abierto y con el mayor grado de crecimiento en Latinoamérica y un sistema político que está cada vez más desarrollado.

La semana anterior, Peña había mantenido un conversatorio con su par chileno Gabriel Boric y un grupo de empresarios a quienes instó a colocar al “Paraguay primero” en el momento de buscar nuevos países para la generación de inversiones. “Quiero que sigan invirtiendo en nuestro país, que se consoliden y perduren los negocios que ya hemos construido juntos”, había mencionado.

Te puede interesar: Banco Atlas no explica el destino de G. 828.000 millones del IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz