El Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional reforzará la seguridad de jueces, fiscales y otros funcionarios que investigan casos que involucran al crimen organizado. El ministro Enrique Riera señaló que después de lo ocurrido con el exfiscal Marcelo Pecci, no se puede dejar sin protección a los agentes y magistrados.
“Convoqué al comandante de la Policía Nacional y se decidió que a todos los que están involucrados en casos importantes, no se les deje ni a sol ni a sombra, hay gente que por la función que cumplen, pese a que no son autoridades, pero quedaron con coberturas policiales”, expresó el ministro del Interior.
Riera mencionó que también se dispuso que jueces y fiscales tengan a su disposición el contacto de los comisarios de su jurisdicción, así como también formas de contactarse con los agentes del Grupo Lince y las patrulleras. Además se instruyó a la Policía Nacional que deben contestar y estar atentos a la llamada de los magistrados y agentes del Ministerio Público.
“Hay varios fiscales como Deny Yoon Pak, Silvio Corbeta y otros que se están jugando, investigaron muchas cosas y estos tipos son capaces de hacer cualquier cosa. Lo de Marcelo (Pecci) marcó un antes y un después”, afirmó. También se pidió un listado de la gente involucrada en las investigaciones, como agentes fiscales entre otros, que también requieran de protección policial.
“No es la primera vez que tuve la visita de ministros de la Corte y titulares de asociación de magistrados que me pidieron tener una especie de cobertura para los que tienen casos muy candentes. Después de lo que pasó con Marcelo Pecci no podemos y no debemos dejar a quienes nos representan sin cobertura”, expuso a la 1080 AM.
Le puede interesar: Fondo para accidentados: evalúan establecer canon especial para habilitaciones