“Es un país que estaba acostumbrado a ser un poco más estable, ahora vemos que con la contienda política actual, esas dos semanas de campaña pueden ser cruciales, todo es muy volátil”, dijo el consultor político Carlos Vargas respecto a la contienda presidencial en los Estados Unidos.
“Los tres meses de campaña pueden resultar muy largo, esta contienda inició muy temprano, ya viene con un debate caldeado, con candidatos que están consumiendo muchos recursos y sabemos que de repente la última carrera de las campañas son las que ponen a los presidentes, en las últimas dos semanas puede pasar cualquier cosa” refirió en el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.
De esta manera el también abogado no descarta la posibilidad de que la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, logre dar una fuerte batalla en los comicios al exmandatario Donald Trump, en el caso de que sume apoyo para su designación como candidata presidencial por el Partido Demócrata.
“Los demócratas ya tienen la experiencia de como impulsar una suerte de política más allá de la personalidad. Kamala Harris tiene una fortaleza en su personalidad, es carismática para algunos, pero para la izquierda es muy conservadora. La campaña que podría armar Kamala es de política dejando un poco la personalidad. Si la campaña se centra en eso, yo creo que podría tener una buena batalla contra Donald Trump”, comentó.
Lea también: Marset amenaza a fiscal y jueza tras la detención de su esposa
Las afirmaciones de Vargas surgieron tras el anuncio realizado este último domingo por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en desistir en la búsqueda de su reelección en el cargo. “Creo que esto es muy positivo. Se venía especulando desde hace varios días, la presión mediática era bastante intensa porque los grandes defensores del ala más progresista y cambiante del Partido Demócrata exigían la renuncia de Biden. Ya había un aire de cambio, yo creo que el diagnóstico del Covid-19 de Joe Biden le ayudó a concentrarse a escuchar lo que decían la gente de su partido, se corrieron encuestas, se analizaron datos”, comentó.
Asimismo acotó: “creo que fue la decisión correcta en el sentido de que el partido necesitaba ese cambio, dinamismo que puede aportar Kamala Harris. El respaldo que le da Biden le otorga una suerte de impulso dentro del partido para que se unifique y pueda estar detrás de la candidatura de Kamala”.