El Ministerio de Defensa confirmó que está en un proceso licitatorio para la compra de seis aviones “Súper Tucano”, que costarán alrededor de USD 96 millones. El ministro Óscar González, detalló que se trata de aeronaves nuevas, con tecnología avanzada y que hay recomendación para avanzar lo más rápido posible en la adquisición de las mismas.

“La instrucción del señor presidente es que demos un trámite rápido, que nos apuremos, que todas las cosas que debemos hacer en cuanto a los trámites se haga lo más rápido posible. No son aviones usados, son similares a los que están siendo utilizados por la Fuerza Aérea brasileña, pero estos que vamos a adquirir, tienen incluso tecnología más avanzada”, explicó González.

Para esta compra, ya se firmaron dos decretos que autorizan al Ministerio de Defensa adquirir dichas aeronaves, no obstante, el proceso aún debe pasar por varias etapas, siendo una de ellas la aprobación del Poder Legislativo del empréstito para financiar los USD 96 millones, los que se obtendrían de una banca brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pretenden crear fondo blindado en proyecto de protección animal

“El contrato de préstamo del banco para la adquisición tiene que pasar por el Congreso, pero la verdad que están muy avanzado el proceso y creo que vamos a tener las aeronaves en un plazo razonable”, señaló a la 1020 AM. Días atrás el secretario de Estado aseguró que esta compra se hace a un buen precio, dado que Uruguay está con las mismas intenciones de adquirir las aeronaves, pero lo harán a un precio más elevado.

Por otro lado, González se refirió al proyecto de derribo de aviones y manifestó que no puede emitir una posición al respecto, dado que esto debe ser abordado en el Consejo Nacional de Defensa. “Queda como una tarea pendiente, una vez que nos hayamos reunido y nos pongamos en una misma posición sobre eso, daré mi postura porque ahí hay muchas cuestiones que deben ser analizadas”, aclaró.

Le puede interesar: Peña anunció que “Nuevo barrio Tacumbu” se ampliará a 2.500 viviendas

Déjanos tus comentarios en Voiz