En el transcurso de la mañana de este sábado, el mandatario Santiago Peña, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión junto a otros integrantes de su gabinete y autoridades nacionales encabezaron una bicicleteada previa a la inauguración de la Costanea Sur de Asunción. La actividad logró reunir una gran cantidad de personas.
El tramo vial no solo apunta a aliviar el tránsito vehicular, sino que ofrece diversos espacios recreativos, constituyéndose en un nuevo pulmón verde de la ciudad con la plantación de árboles nativos y ornamentales.
“Es una obra de todos los asuncenos, esto viene a reivindicar a una zona de la capital que había sido por muchas décadas olvidada. Lo importante es que la ciudadanía se adueñe de este espacio público para que vengan a compartir en familia. Estamos viendo que cada espacio público que se habilita es utilizado, lo cual nos dice que todavía hay una demanda insatisfecha tremenda. Estoy muy contento, orgulloso y entusiasmado para seguir haciendo más”, dijo el jefe de Estado a los medios de comunicación.
La avenida Costanera Sur es una nueva vía que bordea al Río Paraguay, desde la Avenida Colón hasta el Cerro Lambaré. El trazado de 8,1 km completa así el proyecto de rodear al río y la bahía de la capital con la primera etapa de la Costanera de Asunción y la Costanera Norte.
Componente ambiental y social
Por su parte, Centurión indicó que la infraestructura tiene a la vez un componente ambiental, con un parque lineal que se extiende por 1.000 metros con un sector para locales de servicios gastronómicos, parques de juegos, canchas de vóley de arena y un anfiteatro para eventos.
El parque lineal cuenta con 6.000 platines reforestados. A la vez la obra posee un componente social, ya que serán construidas 1.500 viviendas para el Nuevo Barrio Tacumbú. La costanera cuenta con bicisenda y amplias veredas para el disfrute de los ciudadanos. La inauguración oficial se encuentra prevista en la fecha para las 16:00.
Te puede interesar: Paraguay exige a Venezuela el “cese del hostigamiento, persecución y represión”