El presidente Santiago Peña anunció que se ampliará el proyecto “Nuevo Barrio Tacumbú”, con la construcción de 1.000 viviendas más, que se sumarán a las 1.500 casas que están en ejecución, para beneficiar a las familias ribereñas.
“Nuestro compromiso es avanzar en la construcción de 2.500 viviendas, ese es el compromiso que tenemos, porque fueron 2.500 las familias que identificamos en este lugar, ciertamente hoy estamos avanzando en las primeras 1.500″, expresó el mandatario.
El proyecto “Nuevo Barrio Tacumbu” incluye una franja costera y la construcción de 1.500 viviendas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 100 millones. Con el anuncio realizado por el jefe de Estado, más familias recibirán para sus casas.
En cuanto a la avenida inaugurada, permitió el refulado (sacar la arena del río y usarlo para subir el nivel del terreno) necesario para dar solución definitiva a las inundaciones en la zona, según la ministra del MOPC, Claudia Centurión.
En un sector del área inaugurada hoy, serán construidas las viviendas para la relocalización de las familias ribereñas, que incluye el nivel a cota no inundable de amplias zonas de la zona sur de la capital.
Puede interesarle: Ande habilita oficialmente 7 km de iluminación led en Caazapá
“Esta obra fue parte de un acuerdo con la comunidad y queremos que los pobladores del Bañado Sur sigan viviendo en el Bañado Sur”, manifestó Santiago Peña, quien destacó que el proyecto no solo reconcilia a Asunción con el río Paraguay, sino también con su gente.
La Costanera Sur es la finalización del proyecto de una avenida que bordea las zonas ribereñas de Asunción y permita aliviar el tránsito desde Asunción, Lambaré, San Antonio y Villa Elisa.
El presidente de la República también anunció que el “Gran Hospital de Asunción”, el primer hospital de referencia en la ciudad capital, será construido en las inmediaciones del inicio de la nueva avenida.