El presidente de la República, Santiago Peña agradeció a la dirigencia colorada del departamento de Caazapá por el apoyo que le brinda al Gobierno nacional, que es un gran ejemplo para el resto del país. Indicó que a 11 meses de gestión existe un diálogo muy fluido con la dirigencia del Partido Colorado; y esto es gracias a que la dirigencia partidaria se ha unido y ha dejado atrás las diferencias.
“Al Gobierno muchas veces le cuesta administrar, cuando se tiene a una dirigencia que está peleada, cuando está dividida, cuando no se sanaron las heridas, que dejaron muchas veces las elecciones internas. En el departamento de Caazapá nos hace el trabajo más fácil, porque nos interpela, y no tenemos excusas para no apoyar a este departamento. Por eso hago un compromiso personal, de que estos años serán los mejores para este departamento” indicó.
Le puede interesar: Alliana celebra la paz partidaria que reina en el Partido Colorado
Concordia no es un simple eslogan
El mandatario recordó que el fundador del Partido Colorado, el general Bernardino Caballero, ya hablaba de la “Concordia”, y no usaba la palabra como un eslogan de campaña, sino que la “consideraba una herramienta para la construcción del país”, luego de la guerra contra la Triple Alianza.
“Bernardino Caballero no hablaba de concordia, como eslogan de campaña, ni buscaba convencer por un movimiento, sino que estaba uniendo a un país en una causa. Es lo que estamos viviendo hoy en el Paraguay, en este gobierno colorado que trabaja con la dirigencia colorada y trabaja con el partido en concordia y fraternidad. Lo que buscamos es poner al Paraguay en un sitial de grandeza”, remarcó.
Peña reconoció que aún hay mucho camino por andar, pero indicó que se siente optimista porque están trabajando por un camino en el que están respondiendo poco a poco a las muchas necesidades.
“Lo que estamos haciendo desde el Gobierno nacional, con el programa de Che Róga Porã, o de programa de Almuerzo Escolar Hambre Cero en las Escuelas, o de dar seguridad al país, estamos hablando de las doctrinas coloradas, de doctrinas republicanas. Estamos hablando de lo que el general Caballero ya quería hace más de 130 años”. indicó.
Finalmente, celebró que tanto los liderazgos tradicionales de Caazapá se conjugan y trabajan en armonía con las nuevas dirigencias que van surgiendo, y luchan juntos por este departamento, porque se han dado cuenta de que juntos son más fuertes.
Siga informado con: Itaipú y MEC colaboran para impulsar mayor tecnología en escuelas