El gobierno del presidente Santiago Peña mediante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) logró concretar la entrega de 603 soluciones habilitaciones destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Actualmente se tiene en ejecución cerca de 16.000 viviendas en todo el país.
Peña desarrolla este viernes su jornada de gobierno en el departamento de Caazapá, donde concretó la entrega de 50 casas en el asentamiento Roque Sarubbi. “Nosotros venimos a entregar estas viviendas, sabemos que esto le da una satisfacción a muchas familias, pero hay muchas otras que no tienen todavía. Y nosotros le decimos que no vamos a parar hasta que todos tengan su vivienda, ese es nuestro trabajo”, indicó.
El mandatario solicitó a las demás autoridades nacionales trabajar juntos con el fin de articular estrategias y brindar soluciones de manera inmediata a las comunidades más vulnerables.
Leé también: Operativo Dulzura deja hasta el momento un imputado y un detenido
“Nosotros necesitamos que los pedidos estén constantemente sobre la mesa, y estamos convencidos que el camino es el trabajo coordinado, Gobierno nacional, gobierno departamental, gobierno municipal y por supuesto, ellos necesitan de los liderazgos sociales”, expresó.
Che Róga Porã
Por su parte, el titular del Muvh, Juan Carlos Baruja, precisó que las 603 casas fueron construidas, culminadas e inauguradas en el actual gobierno. Agregó también que se encuentran cerrando una semana importante teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del proyecto Che Róga Porã.
“Esta es una idea que planteaste en tu campaña política, que la clase media, trabajadora pueda tener su casa propia a través de un financiamiento a largo plazo. El programa hoy ya es una realidad y en menos de 8 días ya tiene el 40 % de las casas preaprobadas y prevendidas, lo que significa que esto es un éxito. Yo estoy seguro que no pasará mucho tiempo para que este programa también llegue a este departamento”, puntualizó.