Los Estados Unidos mediante su embajada en Paraguay destacó el operativo denominado Dulzura que logró la incautación de 4.013 kilos de cocaína en un cargamento de azúcar en el Puerto Caacupemí. El hecho representa un golpe de aproximadamente 240 millones de dólares al narcotráfico.

Mediante sus redes sociales oficiales la embajada liderada por Marc Ostfield felicitó por el trabajo desplegado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Ministerio Público y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera.

Felicitamos por la histórica incautación de 4 toneladas de cocaína, bajo operación Dulzura. Es un importante golpe contra el narcotráfico, que refuerza el compromiso de lucha contra este flagelo”, refiere el país norteamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ejecutivo promulgó ley que castiga con hasta 10 años de cárcel la criptominería ilegal

En el transcurso de la mañana de este viernes, se precedió a la quema de la megacarga que tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica, en el horno pirolítico de la Senad, localizado en la localidad de Villa Hayes.

Días atrás, el presidente de la República, Santiago Peña, había calificado el procedimiento como una “gran satisfacción”, ya que demuestra a la comunidad internacional que su gobierno se encuentra enfocado en erradicar la imagen de que Paraguay forma parte de la ruta privilegiada del narcotráfico.

“El operativo es una satisfacción porque demuestra que Paraguay está tomando la responsabilidad de controlar, pero esto choca con lo que todavía es el gran desafío. La droga no tiene que entrar al Paraguay, porque si había droga que iba a salir, fue droga que ingresó al Paraguay”, indicó.

Te puede interesar: Especialista destaca la apuesta de Santiago Peña por la integración regional

Déjanos tus comentarios en Voiz