El exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna, actual vicepresidente primero del Partido Colorado, participó de la reunión de la dirigencia política en Caazapá, donde se refirió al futuro de la organización política manifestando que está en manos de las actuales autoridades seguir ganando espacio en próximas elecciones.
“Nuestra mejor campaña política para las municipales del 2026 y las presidenciales del 2028 es gestión y resultados. Si mantenemos este ritmo de acción del Poder Ejecutivo, con el apoyo del Poder Legislativo, ya tenemos ganadas las elecciones municipales y las elecciones nacionales, en nuestras manos está”, sostuvo.
Galaverna instó a todos los colorados a trabajar unidos por el Partido Colorado y afirmó que hoy con la presidencia de Horacio Cartes, es el momento más esplendoroso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de los últimos 100 años. Desde la percepción del exlegislador, la organización política está más fuerte que nunca.
Lea también: “No es hora de hablar de movimientos, sino de coloradismo”, sostiene Cartes
“Seguirá siendo la bandera que encabece la marcha de nuestro querido Paraguay hacia días mejores”, refirió Calé respecto a la preponderancia que continuará teniendo el partido en el futuro. Igualmente, manifestó su deseo que al igual que Caazapá, todos los demás departamentos puedan tener intendentes colorados en todos sus distritos.
“Tenemos un presidente y un vicepresidente de lujo, no solo para nuestro partido sino también para nuestra República. La capacidad y dinamismo de Santiago Peña y la cooperación eficaz, decidida, sincera y eficiente del vicepresidente Pedro Alliana, rompe con algo histórico del ‘vicepresidente florero’, hoy podemos decir que tenemos flor de vicepresidente”, exhortó.
A esto añadió, “sigan trabajando compañeros, Santiago Peña y Pedro Alliana, que nosotros formamos parte de la hinchada para que cada día se meta un gol a favor de nuestra República, en nuestras manos está el futuro de la nación, en nuestras manos coloradas el porvenir del país”, concluyó.