La Administración Nacional de Electricidad (Ande) habilitó 7 km de iluminación led en Caazapá. Se extiende desde el aeródromo “Don Eduardo Schaerer Vera y Aragón”, sobre la Ruta PY08 hasta la rotonda y en toda la avenida Mariscal López. En este contexto, la institución agradeció al Poder Ejecutivo por la promulgación que eleva las penas por robo de energía.
“Esto demuestra el trabajo en equipo, que siempre estamos juntos, nos apoyamos todos y cumpliendo las instrucciones del presidente de que todas las acciones deben enfocarse en el bienestar ciudadano, hemos proyectado esta iluminación en la ciudad de Caazapá”, manifestó Félix Sosa, titular de la Ande.
Esta obra cuenta con la instalación de 261 equipos de iluminación pública tipo led, para el efecto se han instalado nuevos transformadores y nuevos sostenes de hormigón armado. La obra beneficia a más de 26.000 pobladores del municipio, además de los visitantes y transeúntes que recorren por esta zona.
Apoyo a industrialización
Igualmente, Sosa señaló que la Ande aseguró la potencia de 2.500 kVa para el funcionamiento de una nueva fábrica laminadora, esto luego de haberse reunido con el intendente de Caazapá, quien le manifestó que esta industria tenía intenciones de instalarse en el distrito y que esto generaría mano de obra para los ciudadanos.
“En ese momento le había dicho que la instrucción del presidente era que todas las obras necesarias para generar mano de obra se deben realizar cueste lo que cueste y en ese sentido, esa laminadora que se está instalando en Caazapá, tiene asegurada la potencia para que pueda funcionar sin ningún inconveniente”, aseguró.
Asimismo, indicó que hay una comunicación constante con las autoridades departamentales, de modo a generar las condiciones eléctricas para que más industrias se instalen en Caazapá. Sosa afirmó que se cuenta con suficiente disponibilidad energética para acompañar el proceso de inversión del sector privado.
Le puede interesar: “No es hora de hablar de movimientos, sino de coloradismo”, sostiene Cartes
Criptominería ilegal
Como último punto, el titular de la Ande agradeció al presidente Santiago Peña por la promulgación de la ley que eleva las penas por el robo de energía, esto teniendo en cuenta que principalmente la criptominería ilegal, formaba parte de una de las situaciones que perjudicaba a la estatal y a la calidad del suministro energético.
“La solicitud del Poder Ejecutivo para la modificación del artículo N.° 173 del Código Penal y elevar la pena de 3 a 10 años para el robo de energía eléctrica a grandes proporciones, especialmente para esta actividad mencionada, es una herramienta muy importante para poder sostener una calidad de servicio adecuada, y de esa manera permitir que se instalen las industrias y no tengan problemas en el suministro de energía eléctrica”, refirió Sosa.